La Liga Municipal de Ajedrez de Guaymas, Sonora, Agradece la participación a todos sus miembros y colaboradores y los invita a participar y apoyar el desarrollo del ajedrez

jueves, 25 de marzo de 2010

Resultados del Torneo Regional Benito Juarez Cd. Obregon

Ajedrez en Cajeme.
Roberto Ceseña Ceseña

     El doctor Gerardo Ortega Coronado categoría participando en la categoría abierta, con 4.5 puntos, se llevó el campeonato de ajedrez realizado este fin de semana en el Polideportivo del ITSON.

Esta categoría, que más bien debió llamarse de profesionistas, por el perfil de sus participantes, aparte del campeón tuvo una magnífica actuación el ingeniero José Luis Martha Palafox con 3.5 puntos y quien tuvo que disputar el primer lugar a Ortega Coronado, quedando la partida en empate y clasificar en el segundo lugar, para dejar en el tercero a Francisco  Manuel Valle Ibáñez, otro ingeniero con  3.0 puntos. En este grupo, prácticamente de primera fuerza,  tuvieron actividad por un lado un joven menor de 18 años de Vícam,  Luís Fernando Montiel Sánchez  del Bachillerato agropecuario de este lugar, quien a su corta edad, ya cuenta con amplia experiencia en olimpiadas estatales y nacionales y poseedor de muy buen nivel, sumó en esta ocasión 3.0 puntos para clasificar en un 4º lugar; pero también otro valiente trebejista Gerardo Valenzuela Ochoa, menor de 12 años, queriendo poner a prueba su talento, se midió también con esta fuerza, con fines de fogueo y aunque únicamente hizo medio punto, producto de un empate, consideró que salió ganando, pues logró lo que se propuso medirse con los mejores del certamen. Este jovencito es hijo de Gerardo Valenzuela quien le da todo su apoyo a su “peque” y es producto de los talleres de ajedrez que se imparten en la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, de nuestra ciudad. El empate lo tuvo la partida quien jugó con el ingeniero José Santos Esparza Romero.

 En la categoría menores de 18, otra distinguida alumna de los talleres que se imparten en la Biblioteca Pública Ana Carolina Díaz Osorio y siendo menor de 16, resultó ser la campeona con 4.0 puntos ganó todas sus partidas, dejando en el 2º lugar a Manuel Enrique Meza con 2.0 puntos y la joven promesa oriunda de Sinaloa pero radicada en Cajeme, Nayeli Aimé Martha Lucero, se acreditó el tercer lugar. En la categoría menores de 12 años, la campeona fue Daniela Jesús García Quezada (también de la Biblioteca), quien acreditó 4.5 puntos de 5.0, en forma invicta., con un empate. El segundo lugar fue para el jovencito Jonathan Murúa Gómez, con 4.0 puntos y en el tercero quedó en manos de María del Rosario Alvarado, con 2.5 puntos. Estos tres jovencitos, reiteramos,  son producto de los talleres de la Biblioteca Pública.

En la categoría mínima  menores de 10 años, el amo y señor fue Abraham Isaac Valenzuela coronándose en forma invicta al ganar todas su rondas con 5.0 puntos, siendo su más fuerte oponente su compañerito de taller, José Luis Martha Lucero que se conformó con el segundo lugar con sus 4.0 puntos, el tercer lugar fue para Luís Enrique Chávez con 3.0 puntos, en  el 4º sitio se quedó Pablo Alfredo Méndez con 2.5 puntos y el 5º fue José Oswaldo Torres con 2.5 puntos. Casi todos los ganadores de las categorías infantil y juvenil, son alumnos de la Biblioteca Pública que gracias  al estudio ordenado y sistematizado con que se llevan estos cursos, se pueden alcanzar  estos éxitos. Gracias al impulso y apoyo que le está dando Rossana Robinson Bours Muñoz, la nueva directora general de esta Institución, el ajedrez en Cajeme está floreciendo y dando ya frutos y a quien por un elemental principio de justicia, es justo mencionar aquí que ella fue quien donó los trofeos, con los que fueron premiados las categorías infantil y juvenil y aquí públicamente expresamos nuestro reconocimiento y le damos las gracias, el estímulo fue grande para los niños y jóvenes, que se fueron muy contentos con sus trofeos, ganados a pulso.
Agradecemos también al Instituto del deporte, que dirige el señor Guillermo Kuraica y al subdirector Oscar González. que proporcionaron medallas y al ITSON, por darnos todas sus facilidades con sus instalaciones.

     También es importante asentar aquí que esta competencia en el deporte ciencia, en esta ocasión llevó el nombre del “Benemérito de las Américas”, don Benito Juárez, ese indito de origen y que gracias a su estudio y dedicación llegó a ser presidente de México, siendo un presidente ejemplar y defensor de la Patria Mexicana, a se quiso hacer justicia, modestamente,  con motivo de la celebración de su CCIV natalicio registrado históricamente un  21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Agradecemos el apoyo del licenciado Jorge Sauceda Esquer y al ingeniero Luis Ochoa Castro por el apoyo en la parte operativa.

rcesena@prodigy.net.mx     roberto_cecena@hotmail.com



1 comentario:

Proximas cosas a ordenar para el menu de herramientas


Lista de Raiting en Mexico






si sabes de algo interesante, como para agregar a lista de herramientas utiles te invito a participar en esta lluvia de links y utilidades practicas para el ajedrecista

Daniel