La Liga Municipal de Ajedrez de Guaymas, Sonora, Agradece la participación a todos sus miembros y colaboradores y los invita a participar y apoyar el desarrollo del ajedrez

martes, 8 de noviembre de 2011

Resutados Intramuros Cobach Empalme 2011


El pasado 29 de Octubre se llevó a cabo el Torneo Intramuros de Ajedrez del Cobach Empalme, dode se seleccionaron a los 3 (tres) primeros lugares para conformar al Selectivo de ajedrez del Plantel, siendo ellos: Carlos Xavier Romero Soria, Jesús Gabriel Rivera Tapia y Josue Ignacio Canizales Avitia.

Estos alumnos estarán participando en la Etapa Zona de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2011-12 del Sistema Cobach, correspondiente a la Zona Centro los días 15 y 16 de Noviembre de 2011. Esta Zona Centro está conformada por los 5 (cinco planteles de Hermosillo, Guaymas, Empalme, así como las Escuelas Incorporadas al Cobach en estás ciudades).
Estamos en el proceso de envío de Cédulas de inscripción, así como otros requisitos de la misma convocatoria para cumplir en tiempo y forma.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, no puede dejar al ajedrez fuera de sus eventos deportivos, debido a su conocimiento de la interacción que hay de este deporte con las demás ciencias, aún de quedar por el momento fuera de la Olimpiada 2012 de CONADE y CODESON.

Me pregunto que hacen la federaciones de los diferentes países, así como la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) por no buscar incluir al ajedrez en los panamericanos y Olimpiadas, y no creo que sean los costos pues hay deportes más caros en ellos. Además, veo como se siguen realizando Torneos de Ajedrez y la gran participación de niños y jovenes. No se debe de conciderar un deporte Elite o para una cierta clase social, cualquiera puede jugar ajedrez y la mayoría de los países con mayor índice en educación tiene sus club de ajedrez, y en México a nivel primaria también debería ser obligatorio según información de la SEP, y también debería ser extensiva a los niveles medio y medio superior. Esto además que hay Universiadas de Ajeedrez en México. Vamos esperar en que terminan las negociaciones de la FENEMAC (Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C.) y la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).
 

José René Arvizu Mendívil
Coord. Club de Ajedrez Plantel Empalme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proximas cosas a ordenar para el menu de herramientas


Lista de Raiting en Mexico






si sabes de algo interesante, como para agregar a lista de herramientas utiles te invito a participar en esta lluvia de links y utilidades practicas para el ajedrecista

Daniel