La Liga Municipal de Ajedrez de Guaymas, Sonora, Agradece la participación a todos sus miembros y colaboradores y los invita a participar y apoyar el desarrollo del ajedrez

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CONVENIO ENTRE LA BIBLIOTECA PÚBLICA E INSTITUTO DEL DEPORTE DE CAJEME

CONVENIO ENTRE LA BIBLIOTECA PÚBLICA E INSTITUTO DEL DEPORTE.

Roberto Ceseña Ceseña.

Gracias al convenio firmado, el pasado primero del mes en curso, entre el Director del Instituto del Deporte en Cajeme, el señor Guillermo Kuraica Casillas y la Directora General de la Biblioteca “Jesús Corral Ruiz” de esta ciudad, señora Rossana Robinson Bours Muñoz, donde se han establecido unas sólidas bases para que los talleres de ajedrez continúen funcionando en las instalaciones de la Biblioteca y donde cada Institución, se compromete, a cumplir con las cláusulas aceptadas en el convenio, a fin de asegurar que las clases de ajedrez a través de los talleres, se lleven a cabo y sigan prestando inestimable servicio a la comunidad. Tendrá una vigencia de un año natural y podrá ser renovado a conveniencia de los participantes.
Con la creación de un Centro de Estudio en sus instalaciones para la práctica y desarrollo de habilidades en ajedrez, la Biblioteca se perfila como la entidad pionera en el proceso enseñanza-aprendizaje de tan importante actividad en el Estado de Sonora. Un caso sin precedentes en la historia del deporte-ciencia y entre los primeros en todo el país. Los ajedrecistas están de plácemes por la consolidación de esta vinculación.
Del convenio se desprende el compromiso para que los talleres de ajedrez sean apoyados por ambas instituciones quedando establecido que la sede serán la instalaciones de la Biblioteca, y será aquí donde funcionen y no solamente como un sitio para que se impartan las clases, sino para que se realicen torneo municipales, regionales o estatales, en todos sus niveles y categorías.
La consolidación y firma de este convenio sucede gracias al éxito que los talleres han tenido no solamente en cuanto a la aceptación por parte de los padres de familia, sino también por la destacada actuación en competencias, estatales y regionales en que han participado los alumnos que semana a semana en ella toman clases. Como una evidencia anotamos que en enero próximo cuando tenga lugar la Olimpiada Estatal a realizarse en Hermosillo, la mayoría de los clasificados por Cajeme, son alumnos o exalumnos de estos talleres. Como sabemos que la Biblioteca pone a disposición sus instalaciones, para el funcionamiento de diversos talleres; para el ajedrez se contemplan que se les adecuará un lugar especial, para dos grupos que asisten tanto el avanzado y el de principiantes, tomen clases, con mobiliario de primera y todo lo necesario para que los maestros puedan impartir sus clases.
Además, ya se cuenta con tableros suficientes, proyector, libros de estudio, murales, y relojes digitales, proporcionados por el Instituto del Deporte, sumados al equipamiento que existe en el local. Toda logística correrá a cargo de Biblioteca.
Don Guillermo Kuraica Casillas, funcionario muy conocido entre los cajemenses con una amplia experiencia en materia deportiva, hombre generoso y consciente de que se debe de atender a la juventud y niñez, dado que conforman el sector más vulnerable de la sociedad y fácilmente pueden ser víctima de las drogas y la vagancia, al hacer uso de la palabra, expresó: “nada mejor para los jóvenes que ofrecerles alternativas ocupacionales para que encaucen sus energías en algo útil y de provecho y tengan su mente ocupada en algo positivo, que les favorezca en su crecimiento como personas”…una de esas opciones es el juego de ajedrez.
Los beneficiado serán los niños menores de 10, 12, 14 y adolescente menores de 18, 16 años de edad. Por tanto están dirigidos a alumnos de las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de la región. ¡Aprovechen muchachos!.
Los honorarios de los docentes, serán cubiertos por el Municipio a través del Instituto del Deporte. En hora buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proximas cosas a ordenar para el menu de herramientas


Lista de Raiting en Mexico






si sabes de algo interesante, como para agregar a lista de herramientas utiles te invito a participar en esta lluvia de links y utilidades practicas para el ajedrecista

Daniel