La Liga Municipal de Ajedrez de Guaymas, Sonora, Agradece la participación a todos sus miembros y colaboradores y los invita a participar y apoyar el desarrollo del ajedrez

domingo, 24 de mayo de 2009

Ajedrez Sonora en II juegos deportivos nacionales interprimarias 2009.

     Con fecha 22, 21 y 22 se llevo a cabo en el puerto de Guaymas  la etapa Estatal del Estado de Sonora de los SEGUNDOS JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIA 2008-2009. Teniendo como sala de juego el Salón Sahuaro del Hotel Armida.  En medio de un ambiente de amistad y convivencia se llevo a cabo el Deporte de Ajedrez,  con tres  equipos participantes  representando a Sonora por  la Zona norte la ciudad de Nogales, por la Zona centro del poblado la Colorada pertenenciente a Hermosillo, y por la Zona Sur Guaymas, quien clásifico a esta estapa en el Regional en Ciudad Obregon, la etapa anterior, cada uno de estos equipos fue filtrado en su respectiva región, siendo así los mejores tres equipo de Sonora,  cada equipo estuvo formado por 4 competidores y un Entrenador.
 La conformación de equipo fue la siguiente:
Zona norte:  Nogales:
Tablero 1.  Antonio de Jesus Molina Garcia
Tablero 2. Victor Manuel Arvizu Espinoza
Tablero 3. Cinthia Lizbeth Borbon Moroyoqui
Tablero 4. Maria Celeste Reyes Quijada.
Zona centro: La colorada, Hermosillo.
Tablero 1.  Jose Luis Hoyos Villaescuza
Tablero 2. Juan Antonio Villaescuza Paz
Tablero 3.  Alba Daniela Rivera Villaescuza
Tablero 4.  Sugey Labandera Anaya
Zona sur: Guaymas
Tablero 1. Saúl Lozano García 
Tablero 2. Jennifer Carolina Torres Moreno
Tablero 3. Miguel Silva Ochoa
Tablero 4. Fernanda Paola Tordecillas Quintana
El torneo se realizó con el sistema Round Robin por equipos, con un ritmo de juego de 1:30 para toda la partida ,  siendo la primara Ronda por la zona Sur:  Guaymas, vs Zona Norte:  Nogales, en la cual: Guaymas se impuso 3 puntos a favor contra un tanto de Nogales,  a Hermosillo  toco el primer descanso, para  entrar en acción en la segunda ronda donde fue hermosillo que se impuso 3 puntos contra  1 de Nogales, mientras a Guaymas toco descanso durante la segunda ronda,  para la tercera jornada lo que fue la final Guaymas blanqueo a Hermosillo con un historico 4 puntos a favor de Guaymas  y cero para Hermosillo.
Resultando asi el quipo de la Zona Sur: Guaymas  como respresentante de Sonora para la etapa nacional de LOS SEGUNDOS DEPORTIVOS NACIONALES DE NIVEL PRIMARIA la cuál se celbrará en Guanajuato del 21 de julio al 27 julio de 2009.
Muchas Felicidades para estos jovenes Guaymenses que ponen a Guaymas en los Nacionales y támbien a su Maestro y Entrenador Lazaro Gallegos Castro, de la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la colonia Fatima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proximas cosas a ordenar para el menu de herramientas


Lista de Raiting en Mexico






si sabes de algo interesante, como para agregar a lista de herramientas utiles te invito a participar en esta lluvia de links y utilidades practicas para el ajedrecista

Daniel