La Liga Municipal de Ajedrez de Guaymas, Sonora, Agradece la participación a todos sus miembros y colaboradores y los invita a participar y apoyar el desarrollo del ajedrez

martes, 17 de marzo de 2009

Un comienzo interesante.

Saludos amigos

Estamos a marzo y ya se han realizado dos eventos ajedrecísticos de relevancia, la Copa ITH  en Hermosillo y el Estatal Abierto que se realizó en el puerto de Guaymas. Sin mencionar las etapas clasificatorias a la Olimpiada Nacional. En el ámbito internacional disfrutamos de un reñido match entre los “monstruos” Topalov y Kamsky. y un torneo de Linares sin sabor mexicano. 

Gracias al éxito de la primera edición,  parece que la Copa ITH se consolidará como una fecha más en el calendario ajedrecístico del Estado.  Más aún, se dice que el evento se moverá al mes de Octubre y se mejorarán las condiciones de juego, por lo que tendremos doble torneo este año.

Cabe felicitar a Mtro. Eliseo Cadena y a su equipo de trabajo por la realización de este evento. El Master Cadena se ha convertido en un decidido promotor del ajedrez en Hermosillo y en plática reciente me comentó que tiene planeada la realización de un torneo para finales de Abril en conocida Universidad, esperemos tener la convocatoria pronto.

El ganador de la categoría abierta fue el Lic. Guillermo Beltrán (que posteriormente ganara el Estatal Abierto)  consiguiendo 4 puntos de 5 posibles y superando en el desempate acumulativo a Manuel Medina y a Sergio Medina(Sin aparente parentesco). El “Memo” exhibió un ajedrez sólido y contundente. Decisiva para su victoria resulto su partida contra Mauro Rivera, el ganador del pasado Estatal (donde me dicen ha nacido cierta rivalidad) apelando a su experiencia en una defensa Grunfeld.

PICT0017
experiencia vs. juventud, esta vez ganó la experiencia.

Por cierto, me entere de muy buena fuente que el Memo tiene planeado convertirse en el record man del ajedrez sonorense al adjudicarse 10 títulos de campeón estatal!!!, le deseamos suerte.

Por mi parte puedo decir que el torneo me trajo no pocas emociones. Y a manera de problema muestro este diagrama ,las blancas han realizado un sacrificio típico para mantener al rey en el centro, ahora las negras acaban de jugar 15..b4, Como puede proseguir el ataque?

Pos1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proximas cosas a ordenar para el menu de herramientas


Lista de Raiting en Mexico






si sabes de algo interesante, como para agregar a lista de herramientas utiles te invito a participar en esta lluvia de links y utilidades practicas para el ajedrecista

Daniel