La Liga Municipal de Ajedrez de Guaymas, Sonora, Agradece la participación a todos sus miembros y colaboradores y los invita a participar y apoyar el desarrollo del ajedrez

viernes, 21 de mayo de 2010

Festejos del dia de la Marina en Guaymas, Sonora.


 

En el marco de los  festejos del Día de la Marina,el dia 15 de Mayo de 2010, el Comandante de la Cuarta Región Naval, Eduardo Villa Valenzuela, su esposa Patricia Rangel de Villa, en compañía del presidente municipal César Lizárraga Hernández y la primera dama, Consuelo Albañez de Lizárraga, presentaron a Yesennia Millán como la nueva reina de los marinos





Así mismo se hizo la presentación oficial del programa alusivo a estas actividades que iniciaron el dia de hoy  y concluirán el 1 de junio.
Las actividades contemplan eventos deportivos, culturales sociales y cívicos.






.



domingo, 16 de mayo de 2010

Cobachada 2010 Etapa Estatal por Equipos; Resultados



Empalme, Sonora, a 17 de Mayo 2010.

Por medio del presente, se dan a conocer el resultado de Ajedrez por Equipo del Representativo del Cobach Empalme dentro de la Cobachada 2010, organizada por Coordinación Estatal de Eventos Culturales y Deportivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

El Equipo de Ajedrez del Plantel Empalme estuvo conformado por los siguientes alumnos: Brenda Patricia Gómez Velázquez (602M), Jhonatan laguna Panduro y Josafat Alejandro Maytorena Verdugo ambos del (401M) y Carlos Xavier Romero Soria (201V), representando a la Zona Yaqui una vez hecha la eliminación entre los planteles respectivos.

Esta Etapa Estatal de Ajedrez se llevó a cabo en Huatabampo los días 12 y 13 de Mayo del presente año, donde se estarían enfrentando en esta modalidad de juego los siguientes Planteles y Zonas: Z. Noroeste: Caborca, Z. Noreste: Magdalena, Z. Centro: Villa de Seris, Z. Yaqui: P. Empalme, Z. Mayo: Huatabampo y Escuela Incorporada. Por diferentes motivos, la Zona Noreste y la Escuela Incorporada no asistieron al evento, por lo que quedaron 4 (cuatro) equipos, usando el sistema Round Robin.

El equipo a vencer, era el de Hermosillo (Z. Centro = P. Villa de Seris) por la gran experiencia en eventos de sus integrantes y además de contar esa ciudad con entrenador de Alto Rendimiento.

Por lo que se centro en los juegos contra este equipo, pero sin embargo Caborca nos dio la sorpresa, pues también hay en ese municipio entrenador oficial de Alto rendimiento, como en otros municipios, sin ser esto justificación a los resultados, pues estos alumnos traían lo suyo en ajedrez.

La tabla de resultado fue la siguiente:
Lugar:
Plantel:
Zona:
Puntuación:
1er
Caborca
Noroeste
9 ½
2do
Empalme
Yaqui
7 ½
3er
Villa de Seris
Centro
5 ½
4to
Huatabampo
Mayo
1 ½
   
Sin embargo la organización fue: traslado en camiones especiales de Sistema Cobach, Algunas comidas en el planten anfitrión, otras y hospedaje por convivencia con alumnos, intercambiando ideas y jugadas.

Atentamente:

Ing. José René Arvizu Mendívil
Coord. Club de Ajedrez Cobach Empalme   

Proximas cosas a ordenar para el menu de herramientas


Lista de Raiting en Mexico






si sabes de algo interesante, como para agregar a lista de herramientas utiles te invito a participar en esta lluvia de links y utilidades practicas para el ajedrecista

Daniel