La Liga Municipal de Ajedrez de Guaymas, Sonora, Agradece la participación a todos sus miembros y colaboradores y los invita a participar y apoyar el desarrollo del ajedrez

jueves, 26 de marzo de 2009

7mo Torneo Universitario de Ajedrez ULSA 2009

clip_image002

La Universidad La Salle Noroeste a través de Extensión Universitaria y en coordinación con Deportes:

C o n v o c a

A todas las instituciones educativas de nivel superior y medio superior de la ciudad a participar en el:

7mo Torneo Universitario de Ajedrez ULSA 2009

Bajo las siguientes:

B a s e s

LUGAR: Instalaciones de la Universidad la Salle Noroeste.

FECHA: Jueves 2 y Viernes 3 de Abril de 2009.

CATEGORÍAS:

UNIVERSITARIA: Estudiantes inscritos en cualquier Universidad de la localidad.

PREPARATORIA: Estudiantes inscritos en cualquier preparatoria de la localidad.

REQUISITOS: Presentar su credencial vigente de estudiante universitario y/o de bachiller.

RITMO DE JUEGO:

Cada jugador dispondrá de 60 minutos para terminar cada una de las partidas.

SISTEMA DE JUEGO: Se jugará bajo el Sistema Suizo a 5 rondas.

PREMIACIÓN:

Diploma de participación a todos los jugadores inscritos y trofeos para los tres primeros lugares.

INSCRIPCIONES:

Se podrán realizar gratuitamente en ULSA Noroeste a los teléfonos 410-60-16 y 410-60-39 o a los correo electrónico jmoreno@ulsa-noroeste.edu.mx y ltorres@ulsa-noroeste.edu.mx; a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrarán el miércoles 1 de abril a las 17:30 Hrs. al concluir la junta previa.

JUNTA PREVIA:

Se llevará a cabo en la sala de Extensión Universitaria de ULSA Noroeste, en punto de las 17:30 horas el día 1 de Abril de 2009.

TIEMPO DE ESPERA:

Se dará un margen de media hora para iniciar la partida. Después de ese tiempo, la partida se declarará perdida. Jugador que no se presente a una ronda sin previo aviso será descalificado.

DESEMPATE: Acumulativo, Solkoff, Harkness, partida individual y match de 15 minutos

TRANSITORIOS:

- Los participantes deberán traer ajedrez y reloj, si lo tiene, no asumiendo la organización responsabilidad por falta de éstos.

- Los casos no previstos en la presente, serán resueltos por la coordinación del evento.

CALENDARIO DE JUEGO:

Inauguración: Jueves 2 de Abril 3:00 P.M.

Primera Ronda: Jueves 2 de Abril 3:10 p.m. inmediatamente después de la inauguración.

Segunda Ronda: Jueves 2 de Abril 5:00 p.m.

Tercera Ronda: Jueves 2 de Abril 7:00 p.m.

Cuarta Ronda: Viernes 3 de Abril 3:00 p.m.

Quinta Ronda: Viernes 3 de Abril 5:30 p.m.

PREMIACIÓN Y CLAUSURA: Viernes 3 de Abril al finalizar la jornada.

Nota: Los horarios están sujetos a cambios dependiendo del desarrollo del torneo.

Cd. Obregón, Sonora; Marzo 2 de 2009.

A T E N T A M E N T E

C.P. RODOLFO MURRIETA JIMACOMEA

Coordinador Deportivo ULSA

C.P. JORGE LUIS MORENO PÉREZ

Responsable de Ajedrez ULSA

miércoles, 25 de marzo de 2009

APERTURA DE CICLO AJEDRECISTICO

Con la intención de apoyar a los jovenes portenses a iniciarse al juego de ajedrez y ayudar a desarrollar su nivel a las fuerzas básicas que compiten en el ciclo de la olimpiada infantil y juvenil, empezamos esta actividad a fin de mejorar los resultado obtenidos en ciclos anteriores.

martes, 17 de marzo de 2009

Un comienzo interesante.

Saludos amigos

Estamos a marzo y ya se han realizado dos eventos ajedrecísticos de relevancia, la Copa ITH  en Hermosillo y el Estatal Abierto que se realizó en el puerto de Guaymas. Sin mencionar las etapas clasificatorias a la Olimpiada Nacional. En el ámbito internacional disfrutamos de un reñido match entre los “monstruos” Topalov y Kamsky. y un torneo de Linares sin sabor mexicano. 

Gracias al éxito de la primera edición,  parece que la Copa ITH se consolidará como una fecha más en el calendario ajedrecístico del Estado.  Más aún, se dice que el evento se moverá al mes de Octubre y se mejorarán las condiciones de juego, por lo que tendremos doble torneo este año.

Cabe felicitar a Mtro. Eliseo Cadena y a su equipo de trabajo por la realización de este evento. El Master Cadena se ha convertido en un decidido promotor del ajedrez en Hermosillo y en plática reciente me comentó que tiene planeada la realización de un torneo para finales de Abril en conocida Universidad, esperemos tener la convocatoria pronto.

El ganador de la categoría abierta fue el Lic. Guillermo Beltrán (que posteriormente ganara el Estatal Abierto)  consiguiendo 4 puntos de 5 posibles y superando en el desempate acumulativo a Manuel Medina y a Sergio Medina(Sin aparente parentesco). El “Memo” exhibió un ajedrez sólido y contundente. Decisiva para su victoria resulto su partida contra Mauro Rivera, el ganador del pasado Estatal (donde me dicen ha nacido cierta rivalidad) apelando a su experiencia en una defensa Grunfeld.

PICT0017
experiencia vs. juventud, esta vez ganó la experiencia.

Por cierto, me entere de muy buena fuente que el Memo tiene planeado convertirse en el record man del ajedrez sonorense al adjudicarse 10 títulos de campeón estatal!!!, le deseamos suerte.

Por mi parte puedo decir que el torneo me trajo no pocas emociones. Y a manera de problema muestro este diagrama ,las blancas han realizado un sacrificio típico para mantener al rey en el centro, ahora las negras acaban de jugar 15..b4, Como puede proseguir el ataque?

Pos1

AMBIENTE FAMILIAR Y DEPORTIVO SE VIVIO EN EL ESTATAL ABIERTO GUAYMAS 2009.

Gran ambiente familiar y deportivo se vivio durante la selebración del estatal abierto 2009, celebrado en el Hotel Playas de Cortez, en Guaymas, estuvieron presente jugadores clasicos como el Ing. Jose Fermin Salazar entrenador de la Unison, el Fisico Jesus Manzanares, entre otros, destacando la presencia de una juventud e infancia acompañados por su padres y madres, asi como sus entrenadores, la competencia se llevo con una excelente armonia bajo la Dirección del A.N. Alfonso Cruz Bravo y sus auxiliares, a quienes hay que reconocerles su profesionalismo e imparcialidad para llevar a cabo los pareos ronda a ronda y determinar imparcialmente los resultados en cada una de las categorias.

MINI REGLAMENTO DE AJEDREZ

sábado, 7 de marzo de 2009

Grischuk gana Linares

linares001-logo

 

grischuk05

El ruso Alexander Grischuk se adjudicó el primer puesto de la XXVI Edición del Torneo Ciudad de Linares. Grischuk empato con el Ucraniano Vasily Ivanchuk con 8 unidades pero lo superó con un mejor desempate. En tercero, se colocó el genio noruego Magnus Carlsen y el Campeón Mundial Vishy Anand se conformó con la cuarta posición.

viernes, 6 de marzo de 2009

Ajedrez en México se renueva

Estimados todos

Favor de difundir en la medida de sus capacidades

Gracias anticipadas
Saludos
Hugo Aranda


Ajedrez en México se Renueva!!!
Estimados Amigos lectores, Como editor de Ajedrez en México, es para mí un honor anunciarles la tan esperada nueva imagen de nuestro sitio, la cual les daremos a conocer a partir del próximo lunes 9 de Marzo, esperamos sea de su agrado, así mismo quedamos en espera de sus comentarios sobre el estreno, que ha sido generado con la intención de poder servir de mejor manera a toda la comunidad ajedrecística de México
Los esperamos el próximo lunes!!!

Agradezco de antemano a los medios que nos hacen favor de anunciar nuestro relanzamiento
AN Hugo Alberto Aranda Leal
AenM

Ajedrez en México 2.0

http://axa.org.mx/boletines/boletin_detalle2.asp?num=285

!cid_image001_jpg@01C99E2C

!cid_image002_jpg@01C99E2C

Proximas cosas a ordenar para el menu de herramientas


Lista de Raiting en Mexico






si sabes de algo interesante, como para agregar a lista de herramientas utiles te invito a participar en esta lluvia de links y utilidades practicas para el ajedrecista

Daniel